Hermanos Camacho Benitez
Sierra de Cabra, 14940, Cabra , Cordoba
608 554 930

Ganadería


Ganadería

Nuestra familia ya criaba caballos en la finca “Cueva de la Torca” a primeros del siglo 20, para los múltiples usos para los cuales eran imprescindibles, como caballos de silla, enganches para el transporte y `para las diferentes faenas de campo.

Esta finca, enclavada en el Parque Natural de las Sierras Subbeticas, sur de la provincia de Córdoba, tiene una altitud media de 1.000 m sobre el nivel del mar, de terreno calizo con fuertes desniveles, que los caballos tienen salvar diariamente, lo que les confiere sus características diferenciales.

En el año 1.972 cambia la orientación de la ganadería hacia la crianza de caballos de Pura Raza Española, pero permaneciendo fieles a nuestro criterio de selección. Nuestra meta sigue siendo la misma: Caballos con FUERZA, TEMPERAMENTO Y FUNCIONALIDAD.

Los resultados nos avalan: Año 91 y 92 Dafne y Danica fueron campeonas de Sicab en funcionalidad.

1996 nuestro caballo Diantus quedó tercero en Sicab de sementales adultos

Kala después de varios importantes premios, fue campeona de la raza en Almería.

Algunos de los caballos de nuestra ganadería compitiendo en Doma Clásica a nivel de Gran Premio en concursos internacionales:  Gnidium ha sido dos veces campeón de España de Doma Clásica y estuvo en el campeonato del mundo celebrado en 2010 en Kentucky.

CONCURSOS RECIENTES

En Baza (Granada) celebrado en agosto de 2017 el campeón de funcionalidad ha sido Ulex Vdos, montado por el jinete D.José A. García Mena

En 2017 en el Concurso 3* Copa Ancce celebrado el 14 y 15 de julio en Aros (Murcia) el caballo Albus Vdos montado por el jinete D. Juan Fco. Ber Navarro ha obtenido en la prueba preliminar 5 años la punturación de 75% quedando en 1º lugar. En la final quedó con 75'600 en 2º lugar.

En el Concurso 2* Copa Ancce celebrado el 20 y 21 de mayo en Albacete el caballo criado en nuestra Ganaderia Albus Vdos montado por el jinete D.Juan Fco. Ber Navarro ha obtenido en la prueba preliminar 5 años la puntuación de 80'400 puntos consiguiendo el primer premio 

Y en la prueba de final 5 años también consiguió la primera posición

En el mismo concurso el caballo Rosmarinus montado porla amazona Dña. Maria del Mar Hernández Ramos ha sido primero en las pruebas preliminar y final juveniles.

En 2017 en el Concurso 2* Copa Ancce celebrado el 1 y 2 de Abril en la Ganadería Peña de Béjar se han obtenido los siguientes resultados:

En la Repris preliminar y final de potros de 5 años Albus Vdos montado por el jinete D. Juan Fco. Ber Navarro ha obtenido la primera posición

En la Repris juveniles equipos y juveniles individuales Rosmarinus montado por la amazona Dña. Maria del Mar Hernández Ramos ha obtenido la primera posición

Actualmente la ganadería consta de 12 yeguas adultas, dos sementales, potros/as de recria y algún caballo preparándose para competir en Doma Clásica

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información.. - X Aceptar